Aerosol limpiador y desodorante ambientales
Hacer tus propios productos para la limpieza y desodorantes ambientales con aceites esenciales es una excelente alternativa a los limpiadores comerciales que contienen una gran cantidad de sustancias químicas dañinas.
Por ejemplo, para un limpiador casero con actividad antibacterial, simplemente añada algunas gotas de aceite de Lavanda o de Árbol de Te al bicarbonato. Utilizando un recipiente para rayar queso con tapa de acero inoxidable con agujeros, podrá espolvorear el bicarbonato en las superficies.
En vez de utilizar desodorantes ambientales comerciales, puede usar un difusor de aromaterapía o puede usar un atomizador con agua y añadirle unas gotas a su aceite esencial favorito.
Aromatizar la ropa
Se puede aromatizar la ropa fácilmente sin arriesgar la salud de su familia, simplemente al rocía la ropa mojada con una mezcla de agua y unas gotas de aceite esencial antes de colgarlas o antes de colocarlas. Otra alternativa es añadir alrededor de una docena de gotas a una media de lana vieja y ponerlo en la secadora junto con la ropa limpia.
Baños de vapor terapéuticos
Para limpiar los poros, podemos añadir unas gotas de Lavanda o Eucalipto en agua caliente en la pileta del baño, luego nos inclinamos sobre la misma con una toalla sobre su cabeza para atrapar el vapor. Esto también destapara los senos nasales en caso de resfriado. Otra alternativa es tapar el drenaje de la bañera y añadir un poco de aceite esencial de Eucalipto al agua para generar un agradable vapor.
Lociones y jabones personalizados
Las fragancias sintéticas son una fuente de alergias, pero podemos personalizar nuestros propios jabones y lociones al añadir unas gotas del aceite esencial elegido a un producto sin fragancia.
Combatir los granos
El aceite de Árbol de Te, que tiene una poderosa actividad antibacterial, puede ayudar a secar granos y problemas de acné
Tonificador facial
Prepara tu propio tonificador facial añadiendo un par de gotas de tu aceite esencial favorito a un atomizador con agua destilada.
Repelente de insectos
Se dice que las bolitas de algodón humedecidas con aceite de menta repelen a los insectos y roedores. Los siguientes aceites esenciales también son excelentes repelentes de insectos, para utilizar en lugar de los repelentes con DEET (N, N-Dietil-meta-toluamida) y otras sustancias químicas:
Aceite de hoja de canela (un estudio encontró que es mas efectivo para matar mosquitos que la DEET ).
Extracto claro de vainilla mezclado con aceite de oliva.
Fuente: Taller de Aromaterapia